Skip Navigation

Esquemas de cableado para subwoofers

¿Cuál es la mejor opción para su equipo?

H

ay muchas maneras de conectar subwoofers con amplificadores. El objetivo es emparejar el sub con un amplificador de acuerdo a la impedancia relativa de ambas piezas, para aprovechar al máximo sus respectivas capacidades de rendimiento. En este artículo le ayudaremos a encontrar el mejor esquema de cableado para conectar su sistema.

[Click here to read this article in English.]

Simplemente haga click en la caja “Amp” o “Sub” abajo y le presentaremos con los esquemas de cableado apropiados para su búsqueda. Debajo del módulo interactivo podrá encontrar un glosario de términos.

Glosario

Bobina Sencilla (BS) 

Un subwoofer de bobina sencilla tiene dos bornes eléctricos — uno marcado positivo y el otro negativo.

Bobina Doble (BD)

Un subwoofer de bobina doble tiene cuatro bornes eléctricos — dos marcados positivo y los otros dos negativos. Los bornes adicionales le dan mas flexibilidad para cablear el sub.

Ohmios

La impedancia de una bobina de subwoofer se mide en ohmios. La impedancia es la cantidad de resistencia eléctrica (o carga)  que un subwoofer presenta con respecto a la potencia producida por el amplificador. Las bobinas de un subwoofer generalmente presentan impedancias de 2 ohmios, 4 ohmios o 8 ohmios. Si no está seguro de la impedancia que tiene su sub, ese valor frecuentemente aparece imprimido en el imán de la pieza.

Conexiones en serie y en paralelo

Los términos “en serie” y “en paralelo” se refieren a dos formas de configurar el cableado de sus subwoofers para manejar la carga total de impedancia de forma correcta. Independiente de que necesite configurar su cableado en serie, en paralelo, o combinando ambas modalidades, nuestros esquemas de cableado le mostrarán exactamente cómo debe cablear sus subwoofers.

Nótese: Cuando se cablean bobinas dobles juntas con varios subwoofers, la impedancia que resulta no siempre es fácil de calcular ni práctica para utilizar.

[Conozca nuestra selección de subwoofers de carro]

Amplificador

Un amplificador genera más potencia para un subwoofer de baja impedancia que para un subwoofer de mayor impedancia. Sin embargo, una impedancia más baja también significa una mayor carga para el amplificador.  Algunos amplificadores pueden alimentar sistemas con apenas un ohmio de impedancia de forma segura, alcanzando potencia máxima. Consulte con el fabricante de su amplificador o en el manual del usuario para determinar si la pieza puede acomodar a una baja carga de impedancia.

Conexión en “puente” o “bridge”

“Puentear” un amplificador combina dos de sus canales en uno para obtener más potencia. La principal desventaja de este tipo de conexión es que los canales puenteados no pueden manejar cargas de impedancia baja como cuando se utiliza una conexión convencional. Las instrucciones para puentear el amplificador generalmente se encuentran al pie de los bornes eléctricos del mismo.

[Conozca nuestra selección de amplificadores para carro]

Cables

Todos los cables representados en los esquemas de cableado para subwoofers son cables para bocinas/parlantes. Para cablear subwoofers recomendamos cable de un calibre entre 12 y 16.

[Conozca nuestra selección de cable para bocinas/parlantes de carro]

¡Construya su sistema de bajo ya!

Ya que ha visto cómo los subwoofers y los amplificadores trabajan juntos, puede ojear nuestra amplia selección de subwoofers y amplificadores con confianza. También ofrecemos kits de cableado para amplificadores, cable para bocinas/parlantes, cables de audio tipo RCA, condensadores, y mucho más.

Llámenos, escríbanos un email, o entre en nuestra sala de chat y uno de nuestros asesores le ayudará a conseguir lo que necesita. Si quiere aprender más sobre sistemas de amplificador, visite nuestra Guía de Instalación de Amplificadores.

Observación: Nuestros articulos traducidos representan un trabajo en elaboración. Esperamos agregar más materiales en el futuro y les avisaremos al hacerlo.

Last updated 11/19/2018
Great Gear Giveaway

THE

GREAT GEAR GIVEAWAY

Ask an expert advisor

No pressure, no commission — just lots of good advice from our highly trained staff.

Find what fits your vehicle

 
 
 
 

Can't find your exact vehicle?